• Inicio
  • |
  • Suscribete a nuestro boletin informativo
  • |

Visita las joyas de México

One day tours
CDMX
1 día

OPERADOR:


Tip Tours
Web: www.tiptours.com.mx
Correo: ventas@tiptour.com.mx
Teléfono: 222 230 1438
Teléfono: 222 248 5580
Lada sin Costo: 01 800 718 1307
Reservas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs y sábados hasta las 14 hrs

INCLUYE:


Puedes Revisar el documento completo

aqui

RESTRICCIONES:


1. TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL O VICEVERSA.

TARIFA POR PERSONA: $18.00 USD INCLUYE: Asistencia, transportación y seguro de viajero. TIPO DE SERVICIO: Compartido

2: COLORES DE LA CIUDAD DE MEXICO: CITY TOUR INCLUYENDO MUSEO DE ANTROPOLOGÍA.

HORA DE SALIDA: 8:30 AM
DIAS DE OPERACIÓN: De martes a domingos.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.

ITINERARIO: Nos dirigiremos al Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Veremos el Zócalo o Plaza de la Constitución, donde se encuentran la Catedral, el Palacio Nacional con los murales de Diego Rivera, que ilustran cinco siglos de la historia de México. Panorámica de algunos edificios de gran belleza arquitectónica como el Palacio de Minería, Correos, el Museo Nacional de Arte y la Alameda Central, donde se ubica el magnífico Palacio de Bellas Artes.

Recorrido por el Paseo de la Reforma, y Chapultepec, hasta llegar al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes del mundo. Visita breve de las salas más representativas de las culturas mexicanas: Azteca ó Mexica y Maya, entre otras. Se puede permanecer por su cuenta en el Museo y visitar otras salas como la Teotihuacana, Tolteca, Mixteca-Zapoteca y Olmeca o ser trasladado a su hotel. 14:00 hrs.

INCLUYE: Transportación, guía bilingüe, admisión al museo, seguro de transportación.
TARIFA PUBLICA: $44.50 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.

2.- RELIGIONES E HISTORIA: BASÍLICA DE GUADALUPE Y TEOTIHUACÁN CON LUNCH.

HORA DE SALIDA: 8:30 AM
DIAS DE OPERACIÓN: De lunes a domingo.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: Salida del hotel en dirección a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en el Barrio de Tlatelolco, lugar donde se muestra la conjunción de las tres épocas que ha vivido el país: prehispánica, colonial y moderna. Una breve escala de 15 minutos para tomar fotos y escuchar la explicación. Continuación a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado del mundo. Estancia de una hora aproximadamente, con explicación de la Basílica en el interior, la antigua Basílica y las capillas más importantes del Santuario. Seguiremos a Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses”. Visitaremos el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los muertos, la pirámide del Sol, la de la Luna y el templo del QuetzalPapalotl. Visita de un taller artesanal de obsidiana y otras piedras semipreciosas con que se producían ornamentos prehispánicos y adornos personales. Muestra de las plantas del maguey, agave tequilero y henequén. Tiempo para compras de artesanía.

Comida en un restaurante típico del área de la zona arqueológica. Cocina nacional e internacional es e historia como la Calle de los Dulces, famosa por la variedad artesanal y rica de estas delicias. Continuaremos con el mercado de artesanías el Parián, antiguamente la plazuela de San Roque, el lugar perfecto para adquirir artesanías de estilos y materiales variados.
INCLUYE: Transportación, guía bilingüe, admisión a las pirámides, comida, seguro de transportación.
TARIFA PUBLICA: $67 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.

3.- PATRIMONIO Y CULTURA MUNDIAL: XOCHIMILCO, CASA DE FRIDA KHALO Y BARRIO DE COYOACÁN.

HORA DE SALIDA: 1:30 PM
DIAS DE OPERACIÓN: De martes a domingo.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: Salida hacia el barrio de Coyoacán para conocer la Casa Azul de la pintora Frida Kahlo, esposa del muralista Diego Rivera. Seguiremos hacia la Ciudad Universitaria para ver de forma panorámica el mural de Diego Rivera en la fachada del Estadio Olímpico y los murales en vidrio de Siqueiros en la Torre de Rectoría. Continuaremos hacia Xochimilco donde navegaremos en las populares “trajineras" o barcas adornadas con flores, por las chinampas o jardines flotantes. Opcionalmente se pueden disfrutar típicas comidas, así como escuchar grupos musicales de Mariachi, Norteños o Tríos, que navegan por los mismos canales.
INCLUYE: Transporte, entrada, barca y guía. No incluye alimentos ni bebidas.
TARIFA PUBLICA: $62 USD.
NOTA: No incluye comidas o bebidas. Servicio compartido. Cotizar en privado.

4.- XOCHIMILCO Y CIUDAD UNIVERSITARIA.

HORA DE SALIDA: 8:30 AM Y 1:30 PM
DIAS DE OPERACIÓN: De martes a domingo.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: Salida hacia la Ciudad Universitaria para ver de forma panorámica el mural de Diego Rivera en la fachada del Estadio Olímpico y los murales en vidrio de Siqueiros en la Torre de Rectoría. Continuaremos hacia Xochimilco donde navegaremos en las populares “trajineras" o barcas adornadas con flores, por las chinampas o jardines flotantes. Opcionalmente se pueden disfrutar deliciosas comidas, así como escuchar grupos musicales de Mariachi, Norteños o Tríos, que navegan por los mismos canales.
INCLUYE: Transporte, entrada, barca y guía. No incluye alimentos ni bebidas.
TARIFA PUBLICA: $45 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.

5.- BALLET FOLKLÓRICO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

DIAS Y HORA DE SALIDA: miércoles 8:30 pm; Domingos: 9:30 am y 8:30 pm.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
DURACIÓN BALLET: 2 horas.
ITINERARIO: Espectáculo musical que muestra la riqueza cultural de nuestro “México lindo y querido”. Música, técnica depurada, elaborados trajes típicos y coreografías originales, le dan la majestuosidad al Ballet Folklórico. La compañía del Ballet ha hecho presentaciones en los cinco continentes del mundo y ha recibido más de 200 preseas. El programa contempla 10 estampas llenas de diferentes bailes, danzas y grupos musicales, entre ellos el Mariachi, que nos enseñan el alma de México.
El escenario es de lujo, el Palacio de Bellas Artes con su cortina de cristal Tiffany. El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987. Es uno de los grandes atractivos de la Ciudad de México
INCLUYE: Transporte, entrada en zolna de Luneta preferente. No incluye alimentos ni bebidas. TARIFA PUBLICA: $123 USD.
NOTA: Cuando el Ballet se presenta fuera de Bellas Artes, el Teatro es Hidalgo & Museo de Antropología.
Tarifa: $106.00 USD. Servicio compartido. Cotizar en privado.

6.- PLATA DE MÉXICO: CUERNAVACA Y TAXCO.

HORA DE SALIDA: 8:30 AM
DÍAS DE OPERACIÓN: Diario.
LUGAR DE SALIDA: Lobby del hotel.
ITINERARIO: Salida hacia Cuernavaca, la “ciudad de la eterna primavera” por su buen clima. Visita de la Catedral de la Asunción, erigida en 1520 y el parque central. Opcionalmente se puede entrar al Palacio de Cortés donde se hallan unos murales de Diego Rivera y un museo regional. Entrada no incluida. Continuación a Taxco, ciudad reconocida por su bella arquitectura colonial y por la elaboración de artículos en Plata.
Llegada y visita a algunos talleres artesanales. Comida. Seguiremos para conocer en el centro de la ciudad la bella Iglesia de Santa Prisca, de fachada churrigueresca. Esta fue costeada por José de la Borda en 1751, de quien se cuenta dijo “Dios da a Borda, Borda da a Dios”.
Tiempo libre para caminar por sus atractivas calles empedradas y callejones donde hay varios museos y galerías, así como tiendas de artesanías diversas. Regreso a la Ciudad de México sobre las 20:00 horas.
INCLUYE: Transporte, guía, admisiones, lunch y seguro de transportación.
TARIFA: $89.00USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.
OPCIONES:

  • CUERNAVACA Y TAXCO 2 DÍAS:
      USD $100 Opera: diario.
      1 Almuerzo incluido. Pernocta. No se incluye noche de hotel.
      Taxco-Hotel en México DF. Consultar precio de hoteles.
  • MÉXICO-CUERNAVACATAXCO/PERNOCTAACAPULCO
      USD $120 Opera: diario.
      2 días. 1 almuerzo en Taxco.
      No se incluye noche de hotel. Consultar.

7.- PUEBLA DE LOS ÁNGELES Y CHOLULA “LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

HORA DE SALIDA: 8:30
DÍAS DE OPERACIÓN: Martes, Jueves y sábado.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: Nuestra primera parada es Cholula Pueblo Mágico, donde se encuentra la pirámide más grande de Mesoamérica, con 65 metros de altura. Continuación a Santa María Tonantzintla, templo bellamente decorado por las manos indígenas. El techo y la bóveda de la iglesia son impresionantes porque están abarrotados con figuras en relieve de frutos, ángeles, querubines y santos, que hicieron los indígenas, enseñados por los frailes, para mostrar su idea del cielo y su amor a la Virgen ó madre Tonantzin.
Seguiremos a Puebla de los Ángeles, fundada en 1531, para admirar la Catedral, mezcla de estilos renacentista y barroco, segunda en tamaño de México. Veremos también la iglesia barroca de Santo Domingo y su bellísima Capilla del Rosario, una de las más decoradas del país, cubierta de retablos en oro de una gran belleza sacra. Comida en un restaurante tradicional, con variedad de cocina típica e internacional. Puebla se reconoce a nivel nacional por su alta cocina, entre otros platillos el Mole, así como por los azulejos de Talavera. Tiempo libre para caminar por el centro histórico, bordeado de iglesias y edificios antiguos y visitar el Parían o mercado de artesanías y dulces. Regreso a la ciudad de México sobre las 18:30.
INCLUYE: Transporte, entradas, lunch, guía y seguro de transportación.
TARIFA PUBLICA: $109 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.

8.- TULA Y TEPOZTLAN

HORA DE SALIDA: 9:00 AM
DÍAS DE OPERACIÓN: Miércoles.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: Salida hacia Tula, antigua capital del Imperio Tolteca y cuna del legendario Quetzalcóatl, (Serpiente emplumada) donde admiraremos los Gigantes ó Atlantes, el Juego de Pelota, la Sala de los Jaguares y Águilas, el Palacio Quemado o de las Columnas, y el Chacmol, figuras que evidencian la relación que tuvieron Toltecas y Mayas, dos de las culturas más avanzadas en su época.
Continuación a Tepotzotlán para conocer la magnífica colección del Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el antiguo Colegio jesuita de San Francisco Javier, que tiene una bella fachada barroca. 18:00 horas regreso a la ciudad de México.
INCLUYE: Transporte, entradas, guía y seguro de transportación.
TARIFA PUBLICA: $78 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.

9.- MALINALCO Y CHALMA.

HORA DE SALIDA: 8:00 am.
DÍAS DE OPERACIÓN: Sábado.
LUGAR DE SALIDA: Lobby hotel.
ITINERARIO: La zona arqueológica de Cuauhtinchan se encuentra ubicada sobre una montaña, en el valle de Malinalco. Se accede al sitio por escalinatas que cuentan con breves explicaciones en cada descanso. El templo principal, llamado Cuauhcalli, fue construido en 1501 y es famoso en el mundo por su carácter monolítico, es decir que fue tallado sobre la piedra viva, en una sola pieza. En el interior del Cuauhcalli se encuentran talladas sobre la piedra, una piel con cabeza de jaguar y a cada lado un águila.
Se cree que ahí se celebraban las ceremonias de iniciación de los Guerreros Águila y Tigre, las órdenes más importantes en la jerarquía militar mexica. Entre los más conocidos está Cuauhtémoc, el último emperador azteca. El marco de entrada al recinto es la boca de una serpiente con colmillos salientes y una larga lengua bífida tallada sobre el piso, a manera de tapete. La población de Malinalco nos ofrece también: El Museo Universitario Luís Mario Schneider, de alto nivel y con guías locales, nos demuestra lo importante que fue este sitio, con réplicas del monolito, piezas prehispánicas y muestras de herbolaria indígena. El Convento Agustino del siglo XVI, “del Divino Salvador”, construido en 1543, y a la fecha totalmente restaurado, cuenta con bellas pinturas murales realizadas por artistas indígenas del lugar.
Es un edificio que sobresale, a nivel nacional, por su belleza y estado de conservación. El Centro de Malinalco, con sus calles empedradas, nos ofrece además de artesanías los productos típicos como las nieves de frutas, las guayabas rosadas, el café orgánico, el pan en los portales y varios restaurantes para escoger. El Santuario del Señor de Chalma, ubicado a 10 Km., es uno de los santuarios católicos más visitados en todo el país y al que consideran muy milagroso. Salida de regreso a la Cd. De México a las 18:00 horas.
INCLUYE: Transporte, entradas, guía y seguro de transportación.
TARIFA PUBLICA: $98 USD.
NOTA: Servicio compartido. Cotizar en privado.