• Inicio
  • |
  • Suscribete a nuestro boletin informativo
  • |

Visita las joyas de México

Arte Sacro en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
Varios Destinos
7 días
Hotel varios -

OPERADOR:


Mexico Sol y Leyenda
Web: www.mexicosolyleyenda.com
Correo: contacto@mexicosolyleyenda.com
Teléfono: (5255) 5658 4722
Teléfono: (+521) 5572 0041 05

INCLUYE:


  • Alojamiento en hotel 4* con desayuno.
  • Comida o cena según se especifica.
  • Transporte.
  • Entradas a los lugares mencionados

RESTRICCIONES:


ITINERARIO:

Dentro del fenómeno de la fe católica en México sobresalen los íconos referenciales que constituyen los santuarios, plenos de una riqueza cultural material e inmaterial producto justamente de la fe. Estos son como hitos que van armando los recorridos de fe a lo largo y ancho del territorio y nos facilitan la comprensión de tan interesante actividad.

DIA 1.- Ciudad de México

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2.- Ciudad de México

Visita a la Catedral Metropolitana, su construcción tardó casi tres siglos, de manera que en ella se compendian todos los estilos, el neoclásico, el barroco y el churrigueresco. Desde la Catedral podrás admirar Palacio Nacional y el zócalo rodeado de hermosos edificios. Visita al Templo de la Enseñanza, dedicado a la Virgen del Pilar. Visita a la Iglesia de Santo Domingo, del Siglo XVIII. El Cristo del altar mayor está elaborado con pasta de caña de maíz, según la leyenda, fue donado por un par de ángeles. Visita a la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en el bello barrio de Coyoacán, dónde además de conocer su Iglesia podrás admirar antiguas casonas, su colorido mercado, sus artesanías, visitar la Casa Azul de Frida Kahlo o simplemente disfrutar de los jardines de la plaza .

Día 3.- Querétaro

Salida a la ciudad de Santiago de Querétaro, ciudad que ha sido protagonista de grande acontecimientos histórico; es un ejemplo de cultura y arte. Durante nuestro recorrido peatonal por la Ciudad de Querétaro, visitaremos: El Templo de San Francisco, fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro. Data del año 1540. El Real Beaterio de Santa Rosa de Viterbo: uno de los ejemplos barrocos de la arquitectura colonial queretana con una influencia de arquitectura mudéjar. Templo y ex Convento de Santa Clara, construido bajo el patrocinio de Don Diego de Tapía, indígena descendiente de Conín. Templo y Convento de San Agustín, fue uno de los claustros más importantes de América y ahora alberga el Museo d Arte de Querétaro.

Día 4.- San Miguel de Allende

Salida a San Miguel de Allende. Te enamoraras de esta pequeña ciudad con su aire pueblerino pero totalmente cosmopolita. Mientras caminamos por sus hermosas calles, visitaremos el Antiguo Real Hospital y Templo de San Juan de Dios, su edificio principal es hoy parte de una escuela, y sobrevive también su capilla, que hoy es el centro del barrio de San Juan de Dios, y su antiguo cementerio. Te sorprenderás al ver La Parroquia de San Miguel Arcángel, con su estilo gótico, Data del S. XVII.

Día 5.- Guanajuato

Camino a Guanajuato, conoceremos el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII considerado la Capilla Sixtina de México Al llegar a Guanajuato, recorreremos a pie esta hermosa y pintoresca ciudad. Conoceremos la Basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde el altar mayor es presidido por la imagen de Nuestra Señora de Guanajuato, la más antigua traída a América. Visita al Templo de la Compañía de Jesús, destacándose su fachada de estilo churrigueresco tallada en cantera rosa. El Templo de la Valenciana, fue dedicado a San Cayetano, patrono de los mineros. De igual forma en la Mina de Cata se erigió el Santuario del Mineral de Cata, con el fin de encauzar la devoción de los trabajadores del lugar.

Día 6.- Zacatecas

Salida a la Ciudad de Zacatecas. Si lo deseas, desde el cerro de la Bufa podrás admirar esta maravilla arquitectónica única en el mundo. Visita a la Catedral Basílica. Santos, símbolos teológicos, conchas, mascarones, hojas y frutos, angelitos y otras figuras complementan la exuberante ornamentación; obra maestra del barroco del siglo XVIII. Visita al Antiguo Convento de San Francisco (ahora Museo Rafael Coronel) Visita al Templo de Santo Domingo. Su rico interior conserva ocho retablos de madera estofada y un principal, de influencia neoclásica. Visita al Templo de Fátima de estilo neogótico, construido en cantera rosa naranja con hermosos vitrales.

DIA 7.- Zacatecas / Ciudad de México

Visita a la Parroquia del Rosario en Guadalupe, Zacatecas. Regreso a la Ciudad de México.