Taking too long? Close loading screen.

Se eligió el Consejo de Administración de la OCPM

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo el XIV Congreso de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) en la Ciudad de Gyeongju, República de Corea del Sur, en la que participaron 150 ciudades de todo el mundo, que cuentan con declaratoria de UNESCO.

En coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de nuestro país, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, inauguró la muestra fotográfica “Riqueza de México, Patrimonio del Mundo”.

Reunión entre el Consejo Directivo de la Asociación, el Embajador de México en Corea del Sur y el Alcalde de Gyeongju

Se contó con la presencia del Embajador Bruno Figueroa, así como del Secretario General de la OCPM Denis Ricard, del alcalde anfitrión Yang-sik CHOI, del Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, así como del Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González.

En la Asamblea General se eligió el Consejo de Administración de la OCPM para el periodo 2017-2019, en el que la Ciudad de Quebec, Canadá ocupará la presidencia y San Miguel de Allende una de las vicepresidencias; con ello se mantiene el liderazgo de México en materia de patrimonio mundial (México ocupa el 4º lugar mundial en número de ciudades declaradas por UNESCO).

El apoyo de la Secretaría de Turismo a través del CPTM y de Cancillería por parte del Embajador de México en Corea del Sur, fue fundamental para lograr esta importante posición que permitirá a México, contar con una plataforma para continuar mostrando al mundo el gran potencial del turismo cultural de nuestro país!

La sede del siguiente Congreso mundial será en la Ciudad de Cracovia, Polonia, y el tema a tratar será Turismo y Patrimonio Mundial.