• Inicio
  • |
  • Suscribete a nuestro boletin informativo
  • |

Visita las joyas de México

Fascinante arquitectura religiosa, arte y gastronomía

Puebla, centro religioso por excelencia, fue el primer rincón de asentamiento de los conquistadores españoles en la región y en él pusieron todo su empeño para crear una de las ciudades más bellas y ricas de México.


Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987

DESCARGAR EXPEDIENTE
CONSULTAR ONLINE

Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 1987, bajo los siguientes criterios: II y IV1

IV). II). Atestiguar un intercambio de influencias considerable, durante un periodo concreto o en un área cultural o determinada, en los ámbitos de la arquitectura o la tecnología, las artes monumentales, la planificación urbana o la creación de paisajes;

Puebla es un vivo ejemplo que ilustra un conjunto de estilos arquitectónicos desde el siglo XVI al XIX. Es un caso único en su género por la densidad y el volumen de sus construcciones religiosas y civiles, su riqueza estética y sus colores.

IV). Constituir un ejemplo eminentemente representativo de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana.

El valor excepcional de las nuevas manifestaciones estéticas de Puebla, es producto de la fusión de las tradiciones europeas e indígenas, y el barroco con las manifestaciones locales propio de las construcciones civiles y religiosas.

PAÍS: MÉXICO

MUNICIPIO: Puebla

ESTADO: Puebla

AÑO DE DECLARACIÓN: 1987

TIPO: Cultural

CRITERIOS DE SELECCIÓN: (ii)(iv)

N.° identificación: 416

UBICACIÓN DENTRO DE MÉXICO


Ver mapa completo
INFORMACIÓNUNESCOWIKIPEDIA