• Inicio
  • |
  • Suscribete a nuestro boletin informativo
  • |

Visita las joyas de México

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno anteriormente llamado la Casa de la Corregidora es un edificio histórico construido en el siglo XVIII por órdenes del corregidor José de la Rocha y Mier en el centro de la Ci...


Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno anteriormente llamado la Casa de la Corregidora es un edificio histórico construido en el siglo XVIII por órdenes del corregidor José de la Rocha y Mier en el centro de la Ciudad de Querétaro. Es donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez “la Corregidora” aviso a los insurgentes que la conspiración fue descubierta. También se utilizó como Casa Real y Cárcel, actualmente es considerado uno de los más importantes símbolos de nuestra Independencia. Desde 1981 es Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, México. Originalmente Casa de los Corregidores.

Horario: Horario: Lunes a domingo de 07:00 a 19:00 hrs.
Ubicación: Pasteur esq. 5 de Mayo, Centro Histórico, C.P.76000 Querétaro, Querétaro
Contacto: Tel. 01 (442) 238 5000

Museo Regional

Antiguo convento de San Francisco. Con una excelente museografía presenta al visitante la historia de Querétaro y sucesos relevantes de la nación. El inmueble histórico data del s. XVI, las salas ...


Museo Regional

Antiguo convento de San Francisco. Con una excelente museografía presenta al visitante la historia de Querétaro y sucesos relevantes de la nación. El inmueble histórico data del s. XVI, las salas contienen colecciones diversas a través de las cuales se cuenta la historia de Querétaro y de México.

Casa de la Marquesa

Construida en 1756, la edificación que hoy alberga el Hotel La Casa de la Marquesa, es obra del gran Alarife Cornelio y se considera como patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Querétaro, es un ...


Casa de la Marquesa

Construida en 1756, la edificación que hoy alberga el Hotel La Casa de la Marquesa, es obra del gran Alarife Cornelio y se considera como patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Querétaro, es un regalo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana a su consorte Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila. En su construcción se emplearon técnicas que le dan parte de esa magia que le rodea, extraordinarios trabajos en hierro forjado, exquisitas realizaciones en Cantera labrada y una increíble filigrana morisca embellecen espacios como la Capilla y su estancia.

Horario: Libre
Ubicación: Calle Francisco I. Madero 41, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Contacto: Tel. 01 442 227 0500 *Actualmente es un Hotel*

Acueducto

Esta monumental obra hidráulica, distintiva de Querétaro, fue construida entre 1726 y 1735; con ella inició el reparto de agua en la Caja de la Cruz. Muestra de talento y creatividad de los brazos ...


Acueducto

Esta monumental obra hidráulica, distintiva de Querétaro, fue construida entre 1726 y 1735; con ella inició el reparto de agua en la Caja de la Cruz. Muestra de talento y creatividad de los brazos queretanos y de la generosidad de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien conste la mayor parte de la obra. El Acueducto conducía el líquido vital desde los manantiales de La Cañada al Convento de la Cruz, salvando el valle de Carretas mediante 74 arcos de medio punto, edificados en mampostería de cal y canto, sustentados en pilares de 20 m. cuadrados en base, 18 m. de profundidad en cimientos, arcos de 5.85 m. de radio y altura máxima de 28.5 m.

Horario: Libre
Ubicación: Calzado de los arcos s/n , Col. Benito Juárez, C.P. 76120, Querétaro, Querétaro
Contacto: N/A

Jardín Zenea

En la segunda mitad del siglo XIX fue derribada la barda atrial y se abrió una calle entre el Templo de San Francisco y el jardín actual. En 1874 el coronel Benito Santos Zenea, Gobernador de Queré...


Jardín Zenea

En la segunda mitad del siglo XIX fue derribada la barda atrial y se abrió una calle entre el Templo de San Francisco y el jardín actual. En 1874 el coronel Benito Santos Zenea, Gobernador de Querétaro, dispuso la creación del paseo público que ahora lleva su nombre. EN su parte sur el parque incorporó terrenos del atrio del antiguo convento franciscano de Santiago. La parte norte integró lo que fue la Plazoleta de San Francisco o Plaza de Abajo, ubicada al costado del Convento. Entre 1928 y 1990 recibió el nombre de Jardín Obregón. La fuente de hierro fundido, con su graciosa escultura de la diosa griega Hebe, fue donada por la familia Rubio hacia 1880. El 10 de agosto de 1886 el señor Prefecto Político, Feliciano María Calvo, decidió construir un elegante kiosco, Fue hasta el 15 de septiembre, con motivo del natalicio de don Porfirio Díaz, que el Ayuntamiento de la ciudad y su perfecto de acuerdo con el Sr. Francisco González de Cosío, Gobernador Constitucional del Estado inauguraron a las 5:00 pm. el kiosko del Jardín Senea. Para tal efecto repartieron invitaciones, pronunciaron discursos alusivos a la festividad y en la noche, en el jardín profusamente iluminado, la banda Rurales del Estado ofreció una gran serenata.

Horario: De lunes a domingo, 08:00 - 22:00 hrs.
Ubicación: Corregidora S/N , esquina con Juárez, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro
Contacto: Tel. (442) 238 7700

Convento y Templo Santa Cruz

La Santa Cruz de los Milagros se encuentra en la cima del Cerro Sangremal en donde, según el mito fundacional, se dio la batalla entre indígenas y españoles pacificando a la gente de la zona.
...


Convento y Templo Santa Cruz

La Santa Cruz de los Milagros se encuentra en la cima del Cerro Sangremal en donde, según el mito fundacional, se dio la batalla entre indígenas y españoles pacificando a la gente de la zona.
A mediados del siglo XVII se erigieron la iglesia y el convento anexo donde se conserva un árbol con espinas en forma de cruz.
El convento es ahora un museo.
Ubicación: Ejército Republicano esq. Felipe Luna, Centro Histórico, Querétaro.


Horario: Libre
Ubicación: Calle Independencia, s/n, Centro Histórico, 76020 Santiago De Queretaro, QRO
Contacto: Tel. (442) 212 0235 y 212 7106 Teléfono: (442) 212 02 35 / 212 7106

Iglesia del monasterio de Santa Clara de Jesús

El 21 de julio de 1633, con solemne rito, fue consagrado este templo que construyó el arquitecto José de Bayas Delgado. El estilo es propio del renacimiento tardío. Sus portadas paralelas, de pilas...


Iglesia del monasterio de Santa Clara de Jesús

El 21 de julio de 1633, con solemne rito, fue consagrado este templo que construyó el arquitecto José de Bayas Delgado. El estilo es propio del renacimiento tardío. Sus portadas paralelas, de pilastras corintias, están dedicadas a San Francisco y Santa Clara. Destaca su delgada torre, de tres cuerpos con frisos de azulejos y la cúpula equilibrada y sencilla. En el interior luce maravillosos retablos barrocos laterales, los más exuberantes de la época, realizados entre 1770 y 1780 por Luis Ramos Franco, Pedro de Rojas y Francisco Martínez Gudiño. Desde 1921 es sede de la Parroquia del Sagrado Corazón.

Horario: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.
Ubicación: Calle Francisco I. Madero 42, Santiago de Querétaro, Qro.
Contacto: www.patronatosantaclara.wix.com

Templo San Francisco

Fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro hacia 1540, convirtiéndose en el eje del desarrollo urbano.
El Templo funcionó como Catedral entre los años de 1865 y 1922. E...


Templo San Francisco

Fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro hacia 1540, convirtiéndose en el eje del desarrollo urbano.
El Templo funcionó como Catedral entre los años de 1865 y 1922. En el coro alto se conserva la hermosa sillería y en la fachada se aprecia el relieve del Apóstol Santiago, patrono de la ciudad.
Actualmente el Ex Convento alberga al Museo Regional de Querétaro, famoso por su sala prehispánica, su sala virreinal recientemente inaugurada, y sus diferentes espacios que narran los acontecimientos más importantes de la historia de México.
Ubicación: Corregidora esq. con 5 de Mayo, (Jardín Zenea) Centro Histórico, Querétaro.
Teléfono: 01 (442) 212 0477

Horario: Libre
Ubicación: Corregidora S/N, Santa María Magdalena, Qro.
Contacto: Tel. 01 442 212 0477

Museo Casa de la Zacatecana

Ejemplo de la arquitectura civil del siglo XVIII. Exhibe mobiliario de época y una colección de relojes antiguos.
Leyenda: la Zacatecana, dueña de la casa, mandó a matar a su marido para lueg...


Museo Casa de la Zacatecana

Ejemplo de la arquitectura civil del siglo XVIII. Exhibe mobiliario de época y una colección de relojes antiguos.
Leyenda: la Zacatecana, dueña de la casa, mandó a matar a su marido para luego matar también al asesino que había contratado. Ambos fueron enterrados sigilosamente en las caballerizas quedando los crímenes ocultos. Poco tiempo después, la Zacatecana fue encontrada muerta. Nadie supo jamás quién fue el autor de la venganza.
Ubicación: Independencia No. 59, Centro Histórico.
Tel: 01 (442) 224 0758 Costo: $35.00

Horario: El museo abre sus puertas con dos horarios de martes a domingo. En verano abre de las 11:00 a las 19:00 horas. En invierno abre de las 10:00 a las 18:00 horas.
Ubicación: Independencia 59, Centro Histórico, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Contacto: Tel. 01 442 224 0758

Templo de San Agustín

La primera piedra se colocó el 4 de mayo de 1731, y se terminó el 2 de octubre de 1745. En 1745, se bendijo y consagro el Templo por el Arzobispo de México, Juan Antonio de Vizarrón y Eguiarreta, ...


Templo de San Agustín

La primera piedra se colocó el 4 de mayo de 1731, y se terminó el 2 de octubre de 1745. En 1745, se bendijo y consagro el Templo por el Arzobispo de México, Juan Antonio de Vizarrón y Eguiarreta, bajo la advocación de María Santísima de los Dolores.
El templo, con su torre inconclusa, es un bello ejemplar del arte barroco.
El antiguo Convento fue restaurado en 1889, para albergar oficinas de la federación y desde 1988 es la sede del Museo de Arte de Querétaro.
Ubicación: Pino Suárez 18, Centro, C.P. 76000
Teléfono: 01 (442) 212 00 06

Horario: Libre
Ubicación: Pino Suárez 18. 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Contacto: Tel. (442) 212-00-06

Templo y Convento de Santa Rosa de viterbo y el Real Beaterio

Fue concluido en 1752, el cual muestra el máximo esplendor que alcanzó el barroco en Querétaro.
Tiene una invaluable muestra de retablos del siglo XVIII, pinturas, esculturas y tesoros artís...


Templo y Convento de Santa Rosa de viterbo y el Real Beaterio

Fue concluido en 1752, el cual muestra el máximo esplendor que alcanzó el barroco en Querétaro.
Tiene una invaluable muestra de retablos del siglo XVIII, pinturas, esculturas y tesoros artísticos. En la fachada se puede apreciar los portales gemelos característicos de los conventos de monjas y contrafuertes con botareles.
Ubicación: Arteaga esquina Ezequiel Montes, Centro Histórico.
Tel: 01 (442) 214 1691

Horario: De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
Ubicación: Arteaga 89 , Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro
Contacto: Tel. (442) 251 9850