Taking too long? Close loading screen.

Catedral de Morelia

Su construcción se inició el 6 de agosto de 1660. Fue diseñada por el arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola. Se concluyó en el año de 1744, 84 años después.

Por su altura, 66.8 metros, las torres de la Catedral de Morelia se posicionan en el cuarto lugar de las más altas de México, sobre las cuales se alzan dos cruces, una de hierro, que simboliza la naturaleza divina de Cristo, y la otra de piedra, que representa la naturaleza humana de Jesús.

La Catedral de Morelia está dedicada a la Transfiguración del Señor, por lo cual se puede ver este pasaje bíblico en el relieve que se encuentra en el centro de la portada principal del edificio; así también, en el interior, detrás del altar mayor se encuentra un óleo monumental, obra del moreliano Jesús Pérez Busta, donde se combina la Transfiguración de Jesucristo pintada por Miguel Ángel con una vista panorámica de la ciudad de Morelia en la parte baja.

Una de las características que hacen aún más especial a la Catedral moreliana es su monumental órgano tubular, “San Gregorio Magno”, de estilo churrigueresco, cuenta con 4600 flautas, fue fabricado en Alemania a principios del siglo XX y es el segundo más grande de México, superado por el órgano de la Catedral de Zamora, Michoacán.  La calidad de su sonido es tal, que lo hacen uno de los mejores de este continente.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

Ubicación: Av Francisco I. Madero Pte S/N, Centro, 58000 Morelia, Michoacán.