Taking too long? Close loading screen.

Palacio de Clavijero Antiguo Colegio de San Francisco Javier

El Palacio Clavijero es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad; su gran patio, con siete arcos en cada lado, es el mayor entre los edificios jesuitas de México.

Este majestuoso edificio de estilo barroco data de mediados del siglo XVII, originalmente sede del colegio jesuita de San Francisco Xavier, función que desempeñó hasta 1767, y llegó a contar con lo más innovador en infraestructura educativa: aulas, laboratorios, observatorios astronómicos y biblioteca.

Desde su remodelación y apertura, ha albergado una serie de importantes exposiciones con gran valor histórico, antropológico y artístico, con obras de Diego Rivera, Javier Marín, Feliciano Béjar y Francisco Toledo, por mencionar a algunos.

Como dato curioso, uno de sus estudiantes fue el joven Miguel Hidalgo y Costilla y entre aquellos que impartieron cátedra en este colegio se cuenta al científico, historiador y filósofo novohispano Francisco Xavier Clavijero, del cual se tomó el nombre ya en nuestra época para el inmueble.

 

Horario: martes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs

Ubicación: El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia.

Contacto: Tel. 01 (443) 312 04 12 y 01 (443) 313 44 23