Ciudades Patrimonio presente en el Tianguis Turístico 2019

Se inauguró el stand de “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” contando con la participación de la Lic. Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; el presidente de la Asociación, Ulises Mejía Haro; representantes de las demás ciudades patrimonio, así como los secretarios de turismo de la ciudad de México y del estado de Oaxaca, Carlos Mackinlay Grohmann y Juan Carlos Rivera Castellanos respectivamente.

En el stand de la Asociación, los tour operadores atendieron citas con compradores mayoristas
de diversos países con la finalidad de comercializar rutas y paquetes turísticos de las ciudades
mexicanas patrimonio mundial.

El Presidente de la Asociación participó en la presentación del libro “México Irrepetible, 44 Tesoros Universales” de México Desconocido, en donde el Srio. Torruco mencionó que en la operación toca puertas, utilizará como carta de presentación la fortaleza de los sitios mexicanos que cuentan con la declaratoria de patrimonio mundial por la de UNESCO.

Agradecemos a México Desconocido y a Mercedes Benz Vanes por el desarrollo de esta extraordinaria obra que muestra las riquezas que posee nuestro país.

Asimismo, llevamos a cabo reunión de trabajo entre titulares de las áreas de turismo de las ciudades mexicanas patrimonio mundial y tour operadores, con la finalidad de desarrollar estrategia conjunta para promover internacionalmente a estas ciudades.

Se hizo notar que México descuidó en su estrategia a destinos culturales. La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) representa una ventana de oportunidad para posicionar los destinos culturales sobre los destinos de playa.

 

 

WordPress Image Lightbox