Taking too long? Close loading screen.

Templo de San Agustín

La construcción se llevó a cabo entre los años 1731 y 1745 en estilo barroco, considerándose como uno de los conjuntos más hermosos de la ciudad y el conjunto agustino más bello de Nueva España.

Su magnífica portada, semeja un gran retablo; está enmarcada por columnas salomónicas que sirven de resguardo a los nichos, donde se observan las esculturas talladas en cantera de: San Agustín, San Francisco, la Dolorosa, San Juan, Santa Mónica y Santa Rita, bellamente concebidas, pues en sus ropajes parece adivinarse cierto movimiento. Destaca en la composición la admirable imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor de la Portada.

El diseño se basa en la tradicional cruz latina, en el altar mayor destaca la Virgen de los Dolores, a quien está dedicado el templo.

Descrito también por muchos como “El edificio que canta”, el claustro del ex convento, actualmente alberga al Museo de Arte y brinda al público en general, un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero.

 

Ubicación: Pino Suárez 18 esquina con Ignacio Allende, Querétaro, Querétaro.

Teléfono: 01 (442) 212 00 06