Taking too long? Close loading screen.

Teatro de la Paz

El área que hoy en día ocupa este magno rencito, formaba parte del conjunto conventual Carmelita que tras las leyes de reforma, se desanexo del Convento y utilizo como carcel en 1870. Fue hasta 1889 que se inicio su edificación a cargo del Arq. José Noriega y en 1894 fue inaugurado. De estilo Neoclasico su fachada, el interior fue modificado por el Ingeniero Flavio Madrigal y los Arquitectos Ignacio Algara y Francisco Cossio en 1949 por primera vez y una segunda intervención en 1965.

Al interior se pueden apreciar mosaicos de Fernando Leal y figuras de bronce realizadas por el escultor Joaquín Arias. Su cúpula de bronce belga coronada por el aguila imperial porfirista, deja pasar la luz del cenit sobre la estatua de la bailarina colocada al centro del vestíbulo, los bustos de Sor Juana Ines de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcon, María Teresa Montoya y Manuel José Othón.

Tiene un cupo aproximado de 1450 personas, anexas al Teatro están las salas Flavio F. Carlos, para conciertos y Germán Gedovius, para exposiciones.

En este Foro, el principal del Estado y uno de los más importantes del país se han presentado infinidad de artistas, ballets y orquestas, uno de ellas, la potosina Lupe Velez, la obra la Dama de Negro y la Orquesta Sinfonica de San Luis Potosí.