Taking too long? Close loading screen.

Cerro de las Campanas

Esta loma emblemática ubicada a las afueras del Centro Histórico alberga actualmente el Museo Cerro de las Campanas, la Capilla de Maximiliano y el monumento a Benito Juárez. Tiene el nombramiento de Parque Nacional y su nombre se deriva de unas piedras en el cerro que al golpearlas recuerdan el tañer de las campanas.

El Cerro de las Campanas representa el fin de la lucha entre el Imperio y la República al ser el lugar de fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía en 1867.

La Capilla de la Piedad se inauguró en 1901 a petición de Francisco José de Habsburgo, emperador de Austria y hermano de Maximiliano, quien solicitó la construcción de la misma justo en el lugar donde se había llevado a cabo el fusilamiento con el propósito de recordar la muerte de su hermano.

En 1967 se colocó la escultura de Benito Juárez de 13 metros de altura diseñada por Francisco Olaguibel. Por otro lado, el Museo Cerro de las Campanas cuenta con cinco salas permanentes que se apoyan de elementos interactivos multimedia, informáticos y telemáticos e instrumentos de audio y video.

Horario: lunes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: A un costado de la Universidad Autónoma de Querétaro, Cerro de Las Campanas s/n.