Taking too long? Close loading screen.

Templo y Ex Convento de San Francisco de Asís

Fue el primer edificio de culto religioso construido en Querétaro, luego de que Conín controlara el lugar y diera inicio el asentamiento español, además de servir de eje para el desarrollo urbano de la ciudad.

En la parte alta de la fachada se puede apreciar un altorrelieve en donde aparece una escena del apóstol Santiago en su advocación de Matamoros, pues se dice que fue en un cerro cercano a lo que hoy es la ciudad de Querétaro que los españoles tuvieron una aparición de Santiago Apóstol, motivo por el cual la ciudad lleva su nombre.

El Convento Grande de San Francisco, se convierte durante casi tres siglos en el parte aguas de dos culturas ya que quedó en medio geográfico y social del pueblo de indios y del pueblo de españoles, sirviendo a los dos grupos como de eje rector en todos los sentidos.

El templo de San Francisco funcionó como catedral de Querétaro entre los años de 1865 y 1922. El edificio que ocupó el antiguo convento es hoy el Museo Regional, famoso por su sala prehispánica, su sala virreinal y sus diferentes espacios que narran los acontecimientos más importantes de la historia de México.

Ubicación: Corregidora esq. con 5 de Mayo, Centro Histórico, Querétaro, Querétaro

Teléfono: 01 (442) 212 0477