Taking too long? Close loading screen.

Centro Histórico de Zacatecas

03 Días / 02 Noches

Observa como el Centro Histórico se caracteriza por el uso de cantera rosa en sus monumentos; su herrería y su traza irregular nos sorprende con sus callejones, plazas, palacios, casonas, fuentes y edificios de los siglos XVI al XX. Destacan los estilos arquitectónicos como el barroco y el neogótico principalmente en sus templos y conventos, la Catedral es considerada una de las más bellas del país por su sorprendente trabajo de cantera y la interpretación indígena de la iconografía europea. Cuenta con un moderno teleférico en que disfrutamos de una vista panorámica de la ciudad y su entorno, que comunica el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo y la Mina “El Edén” que también conocerás entre muchos otros atractivos.

Imperdible será la experiencia gastronómica al degustar el famoso asado de boda, enchiladas zacatecanas, gorditas, birria, tacos envenenados y como postre, natilla zacatecana terminando esta fiesta de sabor con la participación en la tradicional “tambora zacatecana” que recorre las principales calles y plazas de la ciudad con su contagiosa alegría.

Imperdonable sería no llevar a casa alguna de las finas artesanías elaboradas de plata, cobre y oro, textiles, cerámica, alfarería, talabartería, herrería, madera tallada, cestería o artículos de vidrio.