Taking too long? Close loading screen.

CIRCUITO I México-Querétaro-San Miguel de Allende-Atotonilco-Zacatecas-Guanajuato Morelia-México

09 Días / 08 NochesMéxico-Querétaro-San Miguel de Allende-Atotonilco-Zacatecas-GuanajuatoMorelia-México

Día 01

MEXICO-QUERETARO
Muy temprano, traslado a la ciudad de Querétaro. Chek in en el hotel elegido. Comida conociendo la gastronomía queretana, por ejemplo: sopa de Querétaro, revoltillo, pacholas (carnes frías) enchiladas queretanas, dulces cristalizados, jamoncillo de leche, o xoconoxtle con chile de postre.
Después de comer haremos un Tour visitando el mirador del acueducto, símbolo que identifica la ciudad y que es considerado como la obra más importante del siglo XVIII; el Convento de la Santa Cruz, Convento de Santa Clara y Santa Rosa de Viterbo, casas, casonas, plazas, templos y jardines de tan majestuosa ciudad, entre otros importantes sitios.
Por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 1996.
Tour a pie hacia el centro histórico de la Ciudad: Plaza de Armas, Monumento al Conde de la Villa del Villar del Águila, Cada de Escala y visita a los Murales del Palacio de Gobierno o Casa de la Corregidora, así como la importancia de éste inmueble y sus habitantes para el movimiento de Independencia de México.
Pernocta en la ciudad de Querétaro.

Día 02

QUERETARO-SANTUARIO DE ATOTONILCO-SAN MIGUEL DE ALLENDE
Traslado de la ciudad de Querétaro al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco del S VIII, a 80 kilómetros, incluido en la Declaratoria de Guanajuato como Patrimonio Mundial en el año 2008, lugar donde Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe con el que se proclamó la Independencia de México, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura de la Nueva España, es un templo barroco con óleos de famosísimos pintores. La construcción la inició Luis Felipe Neri a semejanza del Santo Sepulcro de Jerusalén, la arquitectura y decoración, manifiestan la influencia de San Ignacio de Lozoya, en esta obra de arte jesuita.
Continuaremos con rumbo a San Miguel de Allende, distante 13 kilómetros, la traza urbana de este conjunto y que apreciaremos desde el mirador es de forma reticular con algunas sinuosidades generadas por la topografía del lugar, cuenta con 68 manzanas, numerosas iglesias católicas, grandes casonas, muchas de ellas convertidas en exclusivas galerías, boutiques, restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías.
Haremos un tour peatonal por el centro de la ciudad con especial énfasis a su maravillosa Parroquia de San Miguel Arcángel.
Comida y resto de la tarde libre, reuniéndonos en la noche para degustar la sabrosa gastronomía del lugar.
Pernocta en San Miguel de Allende.

Día 03

SAN MIGUEL DE ALLENDE-ZACATECAS
Después de desayunar, traslado a la ciudad de Zacatecas, distante 349 kilómetros que recorreremos aproximadamente en cuatro horas y media, estimando llegar al mediodía.
Registro en el hotel, comida y por la tarde, visita al cerro de la Bufa, Iglesia de la Virgen del Patrocinio, tendremos una panorámica de la ciudad, mausoleo de los hombres ilustres, museo de la toma de Zacatecas y el observatorio metereológico.
Nos trasladaremos en el teleférico hasta llegar a la entrada de la Mina “El Edén”; Por la noche, participaremos en el tradicional “tamborazo zacatecano” interpretando comúnmente jarabes, valses, polcas, chotices, corridos y música ranchera, con su peculiar alegría, un recorrido de leyendas, una callejoneada o la visita al antro “Mina Club”.
Pernocta en la ciudad de Zacatecas.

Día 04

ZACATECAS
El día de hoy, visitaremos el Pueblo Mágico de Guadalupe, conoceremos el Museo Virreinal, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe y la Capilla de Nápoles.
Para concluir, conoceremos el Centro Platero, ubicado en lo que fuera la Hacienda del Conde Bernardes en donde nuestros visitantes tendrán una experiencia artesanal única.
Después de la comida, tendremos un tour peatonal por la ciudad de Zacatecas conociendo entre otros atractivos, el Museo Rafael Coronel, con más de 11,000 máscaras, la Catedral-Basílica dedicada a la Virgen de la Asunción, sede de la Diócesis de Zacatecas, de cantera rosa, uno de los máximos exponentes del barroco en América, El Palacio de Justicia conocido también como “Palacio de Mala Noche”, y otras interesantes joyas de la arquitectura de la ciudad.
Cerraremos el día tomando una copa en el bar del Hotel Quinta Real, en lo que algún día fuera la plaza de toros de la ciudad.
Pernocta en la ciudad de Zacatecas

Día 05

ZACATECAS-GUANAJUATO
Traslado muy temprano a la ciudad de Guanajuato distante aproximadamente a cuatro horas y media, (297 kilómetros), registro en el hotel y comida típica.
Por la noche, participaremos en una “Callejoneada” romántica costumbre nacida en el año 1962, en que un grupo de entusiastas jóvenes universitarios comenzó a interpretar la música española.
Cena libre.
Pernocta en la ciudad de Guanajuato.

Día 06

GUANAJUATO
Por la mañana temprano y después del desayuno, haremos nuestro recorrido peatonal en la ciudad de Guanajuato, conociendo sus “calles subterráneas” y Los elegantes edificios de estilos Barroco y Neoclásico del centro histórico de Guanajuato, son el resultado de la prosperidad de las minas.
El Templo de San Diego, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Templo de la Compañía de Jesús, el jardín de la Unión, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, la Universidad y el Mirador del monumento al Pípila son tan solo algunos de los lugares emblemáticos que conoceremos. Después de la comida, visitaremos el Museo Iconográfico del Quijote.
Tarde libre para actividades personales.
Pernocta en Guanajuato.

Día 07

GUANAJUATO-MORELIA
A las ocho de la mañana, salida de Guanajuato rumbo a Morelia, a 176 kilómetros de distancia estimando arribar a esta bella ciudad cuna de La independencia en 3 horas de camino. Construido en el siglo XVI, el Centro Histórico de Morelia es un excelente ejemplo de la planificación urbana que combina las ideas del Renacimiento español con la experiencia Mesoamericana.
Haremos un City Tour por la ciudad conociendo la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Casa Natal de Morelos, Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Museo del estado, Fuente de las Tarascas, Jardín de Villalongin, y Calzada Fray Antonio De San Miguel. Serán algunos de los sitios que visitaremos previa a la comida del día de hoy.
Continuaremos nuestro tour por la tarde, concluyendo con una visita al Museo del Dulce.
Pernocta en la ciudad de Morelia.

Día 08

MORELIA-PATZCUARO
A las ocho de la mañana, traslado al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, distante a 60 kilómetros de Morelia.
A nuestra llegada, haremos el registro en el hotel, e iniciaremos “La Ruta de Don Vasco”, interesante será ver como en artes y oficios, “Tata Vasco” especializa cada pueblo en una especialidad diferente incorporando técnicas europeas, así veremos en Capula, las famosísimas Catrinas, Santa fe de la Laguna el barro, la cerámica de Huatapera, en Tocuaro, en Santa Clara, artículos de cobre, por ello el nombre de la población; la comida será la prepararemos con una cocinera Certificada, con lo que seremos partícipes del nombramiento de la UNESCO a la Cocina Tradicional.
La última noche de nuestro viaje por Ciudades mexicanas del Patrimonio Mundial a manera de clausura, la tendremos amenizada por un grupo purépecha interpretando melodías de Pirekua, otro Patrimonio Inmaterial reconocido por la UNESCO.

Día 09

– PATZCUARO-MEXICO
Regreso a la ciudad de México.