Taking too long? Close loading screen.

CIRCUITO II México-Oaxaca

06 Días / 05 NochesMéxico-Oaxaca(Inicia en jueves)

Día 01

México-Oaxaca
Muy temprano, iniciaremos el traslado a la ciudad de Oaxaca distante 462 kilómetros y aproximadamente seis horas y media de camino.
Comida en ruta.
Resto del día libre y pernocta en la ciudad de Oaxaca

Día 02

Oaxaca
El día de hoy al caminar por el Centro Histórico podemos apreciar sus edificios civiles, religiosos, gubernamentales y sus plazas públicas, entre otros la Catedral, y el Ex Convento de Santo Domingo pero particularmente son sus mercados el complemento perfecto, que con su gastronomía deleitan al paladar más exigente, desde la variedad de moles, los quesos, el chocolate, el café y el mezcal, hasta sus elaboradas comidas, este conjunto hace del Centro Histórico de Oaxaca un lugar único y exquisito.
La comida del día de hoy la haremos e el peculiar “Pasillo del humo” en el mercado 20 de noviembre.
Por la noche, nuestros visitantes tendrán oportunidad de presenciar mientras degusta la auténtica cocina oaxaqueña, la fiesta indígena más famosa del continente: una réplica de “La Guelaguetza”, en “La Capilla” del Hotel Quinta Real Oaxaca.
Pernocta en Oaxaca

Día 03

Oaxaca
Desayuno en el mercado Benito Juárez en el Centro de la ciudad, a continuación, traslado y visita a la zona arqueológica de Monte Albán, Patrimonio Mundial, continuando a Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, emplazamiento dominico del siglo xvi construido a base de cantera verde con capilla abierta, templo, convento y claustro.
Visitaremos interesantes talleres artesanales en dos poblaciones cercanas, San Antonio Arrazola, y sus seres fantásticos de ramas de copal tallado, llamados alebrijes, y San Bartolo Coyotepec y su barro negro de color negro excepcional.
Comida en ruta.
Pernocta en la ciudad de Oaxaca.

Día 04

Oaxaca-Puebla
Traslado de la ciudad de México a la de Puebla, distante a 340 kilómetros que recorreremos aproximadamente en cuatro horas, haciendo una escala en el “Museo Internacional del Barroco”, que en sus siete salas permanentes nos permite comprender la vida y el desarrollo del arte, la política, y la economía de los siglos XVII y XVIII, a través de este movimiento denominado “barroco”.
La comida del día de hoy la haremos en la cercana Cholula en que veremos panorámicamente la pirámide más grande del mundo (en su base), conociendo la Iglesia de Santa María Tonatzintla, que se dice es la mayor obra de arte “tequitqui”, (dirección europea y mano de obra indígena); la última actividad del día, será observar la ciudad desde las alturas, en “La Estrella” la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica.
Pernocta en la ciudad de Puebla.

Día 05

Centro Histórico de Puebla
City tour por el C.H. de la ciudad de Puebla, reconocida como la cuna del barroco mexicano, un estilo europeo que en México alcanzó su esplendor y se desarrolló desde la arquitectura, pintura, escultura y música, hasta la forma de vestir. Sin embargo, fue en la arquitectura religiosa donde alcanzó su mayor auge y el mejor ejemplo lo encontramos en su Capilla del Rosario, conocida como la octava Maravilla del Nuevo Mundo, conoceremos la Catedral, Templo de Santo Domingo, de la Compañía de Jesús, San Francisco, Casa del Alfeñique, y la Biblioteca Palafoxiana, la primer Biblioteca Pública de América y otras asombrosas construcciones.
Después de degustar la comida poblana, chile en nogada, chalupas, cemitas, mole de caderas, pipián, hojaldras, así como sus dulces típicos: cocadas, gaznates, jamoncillos, camote, muégano, tortitas de Santa Clara, visitaremos “El Mercado del Parián” y el Barrio de los artistas, Plazuela de los Sapos, en donde encontraremos el arte popular poblano, dulces, juguetes de madera y textiles.
Pernocta en la ciudad de Puebla.

Día 06

Puebla-Ciudad de México
Al mediodía, iniciaremos nuestro viaje de regreso a la ciudad de México.