Taking too long? Close loading screen.

CIRCUITO III México- La Antigua-Tlacotalpan-Veracruz

06 Días / 05 NochesMéxico- La Antigua-Tlacotalpan-Veracruz

Día 01

Ciudad de México-La Antigua, Veracruz
Traslado a la ciudad de La Antigua distante a 372 kilómetros en aproximadamente cinco horas y media. “La Antigua”, refrescada por su río de los Colibrís (Huitzilapan), fue el sitio en que se estableció el segundo asentamiento de la Villa Rica de la Vera Cruz (La verdadera Cruz), hasta el año de 1600 en que se trasladó a su actual ubicación; la comida la haremos en el restaurante “Las Delicias Marinas”.
Conoceremos la Ermita del Rosario y el edificio del Ayuntamiento, los primeros fundados en América continental, hay autores que consideran el inicio de la conquista espiritual del nuevo continente en “La Antigua”.
Traslado al puerto de Veracruz, registro en el hotel elegido y pernocta.

Día 02

Veracruz-Tlacotalpan
Traslado a Tlacotalpan (102 kilómetros), por su ubicación estratégica, ha sido un punto de producción y exportación desde la época virreinal, tuvo épocas de prosperidad económica, gracias a productos como el algodón y la caña, la riqueza que trajo consigo la comercialización de sus mercancías se ve reflejada en su hermosa arquitectura civil correspondiente al período neoclásico del siglo XVII, sus casonas se caracterizan principalmente por ser de un solo nivel, con techos de teja a dos aguas, muros coloridos, ventanas con estupendos trabajos de herrería. La Ciudad de Tlacotalpan fue nombrada Zona de Monumentos Históricos, Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998.
Conoceremos sus principales edificios religiosos y civiles, visitaremos el museo del Músico Poeta Agustín Lara, originario de esta pintoresca ciudad, y el Palacio Municipal entre otros, degustaremos la gastronomía típica del lugar: caldo de mariscos y de pescado, arroz a la tumbada, mondongo, tamales de elote, de cazuela de anís y de tepiste, empanadas de caracol, de camarón, de queso y de carne, gorditas, acamayas, tapado de jolote y tortitas de tismiche, entre otros; de postre, torito de guanábana, cacahuate, jobo, coco, u otros sabores, o naranjas rellenas de coco.
Recomendamos la artesanía local consistente en artículos de encaje fino y artículos de cerámica.
Pernocta en Tlacotalpan

Día 03

Tlacotalpan-Veracruz
Muy temprano, después de desayunar, regresando al puerto de Veracruz, haremos una escala en el Cañonero de Guanajuato, el único buque museo interactivo del país, la “Casita Blanca” (casa-museo de Agustín Lara), comeremos manjares del golfo de México en uno de los restaurantes situados a la orilla del río acompañado de música y baile típico. Cuenta la tradición que el término “Mandinga” deriva de la voz utilizada por los españoles al referirse a los africanos en calidad de esclavos del continente Africano.
Degustaremos un delicioso “torito” en “La Chata” donde se dice fue punto de reunión de Ernesto Guevara y Fidel Castro antes de partir a Cuba; City Tour por el puerto de Veracruz conociendo entre otros, Palacio Municipal, la Aduana, la Plaza de Armas, el Portal de Miranda, y San Juan de Ulúa.
Cerrando el día, nos trasladaremos a los portales del puerto a deleitarnos con el alegre compás de un son de marimba y las alegres notas de conjuntos jarochos interpretando el bullanguero ambiente veracruzano acompañado, de un par de refrescantes cervezas (incluidas).
Pernocta en el hotel elegido.

Día 04

Veracruz-Puebla
Temprano, desayuno en el tradicional Café “La Parroquia”, fundada en el año de 1926 inicialmente como panadería, en donde escucharemos su característico “Tintineo” de la cuchara en el vaso evocando la campana de los tranvías que pasaban frente al establecimiento de la avenida Independencia para que le sirvieran su café, gozaremos del típico ambiente “jarocho” que ha caracterizado siempre al sitio, lugar de reunión de artistas, intelectuales, cantantes, turistas y gente local.
Traslado de la ciudad de Veracruz a la de Puebla, distante a 274 kilómetros que recorreremos aproximadamente en cuatro horas, haciendo una escala en el “Museo Internacional del Barroco”, que en sus siete salas permanentes nos permite comprender la vida y el desarrollo del arte, la política, y la economía de los siglos XVII y XVIII, a través de este movimiento denominado “barroco”.
La comida del día de hoy la haremos en la cercana Cholula en que veremos panorámicamente la pirámide más grande del mundo (en su base), conociendo la Iglesia de Santa María Tonatzintla, que se dice es la mayor obra de arte “tequitqui”, (dirección europea y mano de obra indígena); la última actividad del día, será observar la ciudad desde las alturas, en “La Estrella” la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica.
Pernocta en la ciudad de Puebla.

Día 05

Centro Histórico de Puebla
City tour por el C.H. de la ciudad de Puebla, reconocida como la cuna del barroco mexicano, un estilo europeo que en México alcanzó su esplendor y se desarrolló desde la arquitectura, pintura, escultura y música, hasta la forma de vestir. Sin embargo, fue en la arquitectura religiosa donde alcanzó su mayor auge y el mejor ejemplo lo encontramos en su Capilla del Rosario, conocida como la octava Maravilla del Nuevo Mundo, conoceremos la Catedral, Templo de Santo Domingo, de la Compañía de Jesús, San Francisco, Casa del Alfeñique, y la Biblioteca Palafoxiana, la primer Biblioteca Pública de América y otras asombrosas construcciones.
Después de degustar la comida poblana, chile en nogada, chalupas, cemitas, mole de caderas, pipián, hojaldras, así como sus dulces típicos: cocadas, gaznates, jamoncillos, camote, muégano, tortitas de Santa Clara, visitaremos “El Mercado del Parián” y el Barrio de los artistas, Plazuela de los Sapos, en donde encontraremos el arte popular poblano, dulces, juguetes de madera y textiles.
Pernocta en la ciudad de Puebla.

Día 06

Puebla-Ciudad de México
Al mediodía, iniciaremos nuestro viaje de regreso a la ciudad de México.

WordPress Image Lightbox