Taking too long? Close loading screen.

Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas adyacentes

03 Días / 02 Noches

Recorre la traza completamente irregular de la ciudad debido a su asentamiento entre montañas y peñascos, con 550 inmuebles catalogados, que para la segunda mitad del siglo XVIII llegó a ser el centro de extracción de oro y plata más importante del mundo. Un asentamiento urbano particular debido a que sus construcciones, calles y vialidades se adaptaron a una superficie montañosa.

Románticamente, por la noche continuarás conociendo los rincones de la ciudad minera en una de sus tradicionales “callejoneadas”, recorridos a pie por los sitios más importantes del Centro Histórico, acompañados por estudiantinas y tunas que interpretan canciones típicas del estado, ejecutan bailes y narran leyendas guanajuatenses. Las estudiantinas y tunas se conforman por distintos instrumentos musicales, entre ellos: bandurrias, laúdes, guitarras, panderetas, contrabajo y acordeón.

Degustarás la gastronomía guanajuatense: enchiladas mineras, pacholas, charamuscas, o trompadas.

No olvides llevar a casa la bella artesanía de alfarería, cerámica, accesorios de hojalata, lámina, hierro y acero, figuras en papel maché, o madera tallada.