Taking too long? Close loading screen.

MERCADO GONZÁLEZ ORTEGA

Esta construcción inicia en 1861 por instrucción del General Miguel Auza quien fungía en su segundo año como Gobernador Interino de Zacatecas. El objetivo de construir un mercado era brindar la seguridad y comodidad a los compradores y vendedores.

Esta edificación fue conservada hasta el año de 1886, ya que fue reconstruido por disposiciones del entonces Gobernador Marcelino Morfín Chávez, la nueva edificación constaba de tres plantas, en donde la planta inferior era utilizada como bodegas y las dos plantas siguientes por comercios, siendo así su funcionamiento hasta el 08 de diciembre de 1901 que ocurrió un devastador incendio que acabó con el mercado dejando todo en ruinas.

El gobierno se hizo cargo de la reconstrucción y nuevamente abre sus puertas el 22 de diciembre de 1902. A través del tiempo el mercado ha sido nombrado de diversas formas como el “Mercado principal”, o “Mercado de frutas” y ahora conocido con el nombre de “Mercado General Jesús González Ortega”.

En la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de productos ya que cuenta con cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos, de plata o pieles.

Ubicación: Calle Hidalgo, Centro, Zacatecas, Zacatecas, C.P. 98000.

Tel:01 (492) 922 7990

Horarios:

Lunes a domingo de 09:00 a 21:00 hrs.

Costo: Entrada gratuita

WordPress Image Lightbox